lunes, 16 de mayo de 2011

Somos Marca Registrada

A medida que voy creciendo, me doy cuenta que no todo es tan diferente a la niñez.
La gente mentirosa sigue siendo mentirosa, el que en primer grado decía tener el mejor muñeco de moda y no podía mostrarlo porque su mama no lo dejaba, es el mismo que 20 años después le cuenta a sus amigos una aventura sexual con la mejor mina del barrio y pide discreción para que nadie se entere. Ése es el momento donde todos los amigos se miran y con una mirada cómplice se comunican que es una clara mentira, pero lo perdonan por que no es más que una simple mentira inocente y eso no cambia el hecho de que sea una buena persona. Sin embargo, a veces este modelo de personas dobla la rama de la mentira piadosa y chistosa, para llevarla a extremos dolorosos y convertirse así en una persona "jodida", que labura por el sueldo básico sin muchas metas y siempre pensando en cómo caer bien a los demás por medio de historias inventadas, que en pensar cómo llevar adelante su propia vida.
Los ganadores del famoso titulo "Defensor de pobres" en la primaria. Esos que se ponían contra el mundo para salvar de una ola de puteadas o golpes a alguien que apenas entendía la mecánica de la escolaridad, hoy están peleando por valores mucho más elevados o no, pero nunca pierden las ganas de luchar por lo correcto, de defender al desprotegido y sacarlo adelante solo para sentirse bien con su alma o para ver en el ayudado, una expresión de alivio. Los defensores de pobres luchan muchas veces con ellos mismos en la adultez, por que corren el riesgo de perderse en el egocentrismo de ayudar gente para recordarse lo buenos que son en vez de hacerlo por vocacion, como lo hacían de chicos.
Tampoco puedo olvidarme de los Nerds, Buches o cualquier otro apodo que se acuerden. Ésos que se pasaron la primaria encerrados en la casa y solo iban a los cumpleaños para aparentar una vida social y que más tarde, pasarían toda la secundaria estudiando como si la nasa dependiera de ellos. Obviamente después se arrepienten de ese comportamiento y lloran por una adolescencia de insultos, cargadas y compañeros que los usan solo para que "les pasen la tarea". Pero, su esfuerzo es reconocido con el tiempo y el día de hoy, ése cuatro ojos que vos jodías en la escuela, tiene grandes chances de ser tu jefe.
También están los rebeldes que no salían de la dirección. Siempre reacios a los juegos populares de recreo y como no podría ser de otra forma, con grupo propio y apartado de los demás. Este tipo de personas tiene una ventaja sobre los demás si sabe administrar bien su carácter porque puede convertir el miedo que le tienen los demás, en una especie de respeto escolarizado, lo cual da como resultado una secundaria tranquila y la posibilidad de elegir con quien te juntas o no. Más adelante el estereotipo de golpeador tiene 2 ramas para seleccionar y seguir durante su adultez. Puede ser el chorro del barrio, así de simple, entrar y salir de la cárcel, vivir de arriba y alguno con mucha suerte puede tener su propia bandita de secuestros Express o , canalizar bien esa energía y terminar liderando grupos en empresas de mediana importancia, siempre con un poco de estudio.
Pero ahora voy a abordar uno de los grupos que a mi entender, pasan toda la primaria y la secundaria mucho mejor que todos los otros grupos aunque no lo parezca.
Les presento al ignorado, ése pibito o esa bobita que entra y sale del aula callado, hace la tarea lo justo y necesariamente bien para cumplir con los profesores sin destacar y así no llamar la atención. En este grupete de inadaptados podemos descubrir muchos tipos de personas y personalidades ocultas, pero nunca por una acción propia sino por medio de una invitación a hacer algo....ok, no soy claro. A las personas de este círculo misterioso difícilmente se les antoje hacer alguna gracia por decisión de ellos mismos, por eso siempre son víctimas de un; -"Che vení! que haces ahí solo boludo"- o  a veces, un grupito de amigos se juntan en el recreo, ven al solitario y como no tienen nada mejor que hacer le hablan solo para pasar el rato, lo cual puede resultar, con un poco de suerte en la inserción de "el calladito" en el grupo. Éste tipo de personas no tiene un futuro muy marcado y habitualmente ese futuro es muy influenciado por el grupo que más lo haya integrado en su niñez. Lo único cierto es que muchos de estos son personas de un éxito apagado, viven, crecen y se desarrollan sin compartir su buen pasar a menos que alguien los interrogue al respecto.

Seguro se están preguntando de qué grupo me creo representante yo ¿No?


lunes, 9 de mayo de 2011

Cuando sea GRANDE.

De chico tenía una variedad de sueños, cómo cualquiera. Me encantaba repetir por todos lados que cuando fuera grande iba a ser Astronauta y no jugaba con otra cosa que no fueran juguetes altamente tecnologicos, como era mi robot a pilas.
Era una mierda, caminaba 2 pasos, abría su casquito de astronauta y salía una cabeza con forma de tomate furioso gritando, se escondía y repetía la acción.
Con el pasar de el tiempo me di cuenta que la profesión de astronauta era terriblemente popular entre los de mi edad, así que decidí cambiar, solo para ser un poco más original, me costó pero cambie el poster de Neil Armstrong por el de un Caza F-16.
¿A quién se le iba ocurrir pilotar aviones de guerra? Era un genio! Mientras todos estaban ocupados intentando tocar las estrellas, yo iba a estar volando entre balas y haciendo mierda al enemigo.
Pero parece que no soy el único genio de esta generación, porque 15 aviones a escala más tarde, volví a darme cuenta que había más gente con mi misma idea.
Otra vez decidí hacer un giro inesperado, total tenía tiempo para arrepentirme y me incliné por el automovilismo.
El F-16 voló literalmente para que en su lugar, pegara uno de "El flaco" Juan María Traverso.
Esta vez, estaba bastante acertado con la elección, a casi nadie le gustaban los autos de velocidad entre mis compañeros pero tampoco le gustaba la idea a mi vieja, el automovilismo es tan lindo, como caro.
Ya prácticamente resignado, decidí ir a favor de la corriente, después de todo mis compañeros de escuela no se veían tan infelices con sus padres tomando decisiones por ellos.
Así fue como termine jugando futbol, obviamente decisión de mi madre, porque tenía que hacer algún deporte y la verdad no estaba nada mal correr atrás de una pelota 2 horas 5 veces por semana.
No era TAN malo, siempre titular pero los tiempos de mi vieja y la falta de auto, no me dejaba participar de todas las fechas.
Ademas, para los que conocen un poco el ambiente del baby futbol, saben que no es fácil bancarse a las madres gritándoles a sus hijos como barras de Chicago.
Antes de que lo pregunten, NO.
 Mi mama no era de esas y es más, a la primer oferta seria que tuve de un equipo "Grande" (River) , dijo que no. De esto me enteré años mas tarde y ya que estábamos me contó que también rechazo una de Boca porque yo tenía que estudiar.
Paaaabre, yo sigo sin terminar la secundaria.
Acá es cuando me agrando y digo que mi cuerpo fue un muy buen deportista, cómo gran parte de mi familia.
La genética no falla.
Al futbol le siguieron varios deportes más, todos siempre a mitad de camino por falta de plata o tiempo.
-Taekwondo-do
-Vóley
-Handball
-Natación
-Básquet y agárrense con el que sigue...
-Atletismo
Aparte de todo esto, yo nunca dejé de soñar con ser otra cosa, pero el deporte me había atrapado y quería llegar a algún lado con eso, porque lo hacía realmente bien.
Pero como dije antes en alguna otra entrada, siempre  fui una persona muy curiosa, y tantos años de ver a mi mama fumar me llamo la atención.
Me fumé mi primer cigarrillo a los 13 y me gustó.
Todas las noches me levantaba a afanarle un pucho a mi vieja y me encerraba a fumarlo en el baño, sabiendo que eso estaba mal.
A los 14 mi vieja ya sabía que fumaba y recién a los 15 me animé a fumar delante de ella.
Los sueños de triunfar en algún deporte se los llevo la nicotina y decidí cambiar el poster otra vez.
Ahora el sueño de tocar las estrellas tenia forma de abogado, no sé por qué, siempre se me dio por saltar en defensa de lo que me parecía justo y lo tome por ahí.
Es el día de hoy que tengo esa misma meta, pero no los mismos años.
Cada día mi
"Cuando sea grande..."
se transforma en un
"Cuando era chico quería..."

El reloj me corre y yo, sigo fumando.


Se los veía tan bien.

Últimamente la gente se sorprende cuando digo que ya no estoy de novio, que no tengo pareja o que no estoy con nadie.
Obvio, para mucha gente esa pregunta era una más de la lista de preguntas rutinarias que se le hacen a otra persona "solo por preguntar algo" para otros una pregunta común después de verme 7 años felizmente de novio.
Pero a mí siempre me encanta decepcionar y respondo con un tono casi sin importancia que eso fue hace un tiempo y que ahora soy un hombre soltero y sin apuro.
Los comentarios no tardan en llegar; " ¿Pero qué paso? se los veía bien", "Seguro vuelven, siempre hacen lo mismo ustedes" y varios etc. Obviamente yo siempre con mi mejor cara de ojete pero nunca faltando el respeto, porque soy un chico muy sutil para mandarte a la mierda cuando tengo ganas, contesto una clásica de las rupturas amorosas - "Se desgastó la pareja, muchos años".
¿Para qué mierda me voy a molestar en explicar las razones y los porque de algo que preguntaste, sólo para escuchar la respuesta de siempre?
Error! la gente es curiosa y le gusta cuando meten el dedito en la herida, es más, si dejas que noten tus ganas para evitar el tema, te preguntan cosas más incomodas como: "¿Pero que paso, se pelearon?" "¿Te metió los cuernos?".
La puta madre ! se desesperan por sangre, peleas y discuciones.
Pero tengo una respuesta para eso y cerrarte el orto.
 "Fue de común acuerdo, está todo bien".
Ahhh que lindo tener una respuesta planeada para la gente que sale con un compresor de aire e inflarte las pelotas. Pero las relaciones públicas no son mi fuerte evidentemente y me tengo que preparar para la segunda parte del interrogatorio, con vasito de agua al costado y todo.
-" ¿Y ahora no estás con nadie?"
-" ¿ Qué clase de minas te gustan?"
- " ¿ Pensas volver con ella?
Y podría seguir, porque en estos meses de soltería escuche varias pelotudeces de poder atómico para romper las bolas, pero no tengo ganas.
Obviamente a esta altura, ya no puedo negar que soy el centro de atención y la victima fácil de la fiesta, así que me limito a responder, de la forma más real que pueda.
- "No, no estoy con nadie"
- "Morochas de ojos claros"
- "No tengo idea, no veo el futuro"
Obviamente no son las respuestas que puedo darle a un amigo o a alguien que realmente se interesa por mí, pero para saciar un poco la sed de sangre no están nada mal.
Algunos de los que leen esto me lo preguntaron, otros no pero quiero ahorrarme ser despectivo con ustedes, por si se les cruzara la idea de preguntarlo.
Se los resumo en esta frasecita, que escribí hace unas horas y sepan que lo único que busco en una mujer es un poco de realidad.

"Yo busco una mujer, con quien se pueda charlar de aliens y al rato estar cagandote a puteadas por una posición adelantada en la play."


miércoles, 4 de mayo de 2011

Zoofilia de Amor

El gato estaba muy exitado, era la primera vez que lograba trepar un árbol por sus propios medios. Aunque todos sabemos que es cosa de la naturaleza, él acaba de descubrirlo y ante ese descubrimiento se abren nuevas puertas.
Un amplio abanico de oportunidades, porque con la misma destreza que logro subir ese arbol, tambien puede llegar a la ventana que está cerca de ese árbol y asi, acceder a otra salida que lo lleve a nuevos horizontes.
Mientras él se divierte entre escalada y escalada no sabe que un sin fin de seres vivos lo observan, él es feliz con su ascenso.
Quienes lo miran advierten su diminuto tamaño, su pelo semi largo, con un tono gris topo su pequeño antifaz blanco rodeando sus ojos, como si el destino lo hubiese marcado para cumplir tales hazañas y sus uñas cortas, pero afiladas y bien preparadas para la tarea.
Esos mismo que admiran las payasadas de este Gatito, se miran entre sí con una expresión que mezcla susto y admiración ya que, como todo ser vivo, esperan la desgracia de una caída solo por el placer de ver como la vida le enseña a los más jóvenes que no todo es risas.
Ilusos, no entienden que por sus venas corre más adrenalina que sangre, su cuerpo está preparado para amortiguar cualquier caída y que obviamente, como todo visionario, el gato no espera caer en ningún momento.
Su entretenimiento es el peligro, las cornisas son sus mejores amigas y como descubriría en un tiempo, el amor no es tan pasajero para un gato, como suele pensarse. Pero eso es algo que voy a contarles más detalladamente dentro de algunas lineas, no nos adelantemos.
Nuestro gatito ya está posado en el techo, amenazó varias veces con una caída más que ligera, pero como dije anteriormente, él está preparado para sortear ese tipo de problemitas.
Como quien admira el horizonte, éste mini tigre se siente de una vez completo. ¡Si su madre lo viera!
Pero para lo que no estaba preparado era esa sensación de vacío en su estomago, como si las polillas que el corría de mas chico, se le hubiesen instalado en su estomago.
Ella era la culpable de su mal estar y aunque ya había escuchado sobre su historia, el andar de esa gata lo envolvía por completo. Por supuesto el no contaba con verla desde donde estaba.
Bien sabido era en el barrio que la belleza a la cual él estaba admirando, era deseada por varios de su especie y que su reputación de hembra difícil no le iba a facilitar sacarse la sensación que el sentía.
Sin embargo y sin esperarlo es destinatario de una mirada furtiva de la gatita más linda del barrio. Ésas miradas que queman y apagan el incendio, todo por el mismo precio.
La expresión que puede poner el macho de cualquier especie ante semejante situación es inexplicable y mucho menos la sensación de victoria que sentimos los seres de sexo masculino, en cualquier reino.
De todas formas ella no pierde su majestuoso andar y como todas las hembras, también de cualquier especie se apodera de la indiferencia y la aplica en el.
Con el pasar de los días el se vuelve mas hábil en el arte de escalar y escabullirse por diferentes lugares solo para captar la atención de quien ya se había vuelto su amor imposible sin resultados aparentes.
Al cabo de un tiempo el gato se rinde, después de todo él es uno más del montón sin nada que ofrecer y ella, en cambio no tiene igual y miles de opciones por las cuales decidirse cuando quiera.
Pero como siempre, al destino le gusta coquetear con las decisiones y nuestro ya experimentado gato no sería la excepción y una noche de cornisas los encuentra en el mismo balcón.
Indudablemente era el momento que el había esperado pero que nunca había planeado. Afortunadamente para él, su astucia funciona mucho mejor bajo presión y opta por la que seria, mas adelante la opción mas acertada. Sentarse junto a ella, sin emitir maullido para admirar juntos una noche que se iluminaba con rayos de tormenta. El escenario era pefecto, las luces de ese balcón no eran lo suficientemente fuertes para achicar pupilas y el podía admirarla en su máximo esplendor.
No hizo falta nada más para que esos dos agiles cuerpos se unieran y así romper las cadenas de la lujuria.
El Gato había cumplido su sueño y sentía que su cuerpo había perdido todo el balance que la naturaleza la había dado. Varios días pasaron y ellos no volvieron a encontrarse.
Los rumores en el barrio no se hicieron esperar y él, no tardo en escucharlos. Ella había sido atropellada.
Como cualquiera, no quería creer lo que escuchaba pero al mismo tiempo no podía negar lo que sucedia, la gata no aparecía y nadie había vuelto a verla.
Con el tiempo el gato, se volvió uno de los más conocidos del barrio. Nunca se lo vio perseguir una gata en celo, jamás se encontró un gatito abandonado que se parezca a él y hace 2 horas me está mirando.
Lo encontré en la calle, tirado al lado de un cordon.Todavía respira pero su columna está literalmente partida a la mitad, lo meto adentro de un cajón improvisado y lo llevo a casa.
Pudo dormir un poco, pero cada vez que se despierta me mira como buscando una salida.
Yo no puedo brindarle ninguna, es domingo y agoté todos los números de veterinarios conocidos.
De todas formas pareciera haber optado por ir a buscarla a ella.
Me mira una última vez y como si fuera un adolescente, se despide con un suspiro de enamorado.
Como siempre, no le hicieron falta maullidos para explicar nada.